1850

 

30.- Memoria de la Hacienda Nacional de la República Mexicana presentada por el Secretario del Ramo en julio de 1851.
31.- Exposición que dirige al Excelentísimo Señor Presidente de la República, su ministro de Hacienda ciudadano José Ignacio Esteva.
32.- Exposición que el Ministro de Hacienda dirige a las Cámaras, al darles cuenta de los recursos con que ha contado el gobierno desde el día 3 al 25 de julio de 1850, y de las medidas que ha dictado en diversos ramos de los que forman el erario.
33.- Exposición que dirige a la Cámara el Ministro de Hacienda, en solicitud de los auxilios indispensables para la marcha de la administración pública.
34.- Reseña sobre el estado de los principales ramos de la Hacienda Pública, escrita por el C. Manuel Payno, para su sucesor en el despacho de la Secretaría de la Hacienda, Lic. José I. Esteva.
35.- Memoria de la Hacienda Nacional de la República Mexicana presentada por el secretario del ramo en febrero de 1852.
36.- Exposición que el ministro de Justicia y Negocios Eclesiásticos encargado provisionalmente del despacho de Hacienda, dirige a la cámara de diputados del Congreso General en 9 de abril del presente año, sobre el estado actual de la Hacienda Pública de la nación.
37.- Exposición e iniciativas que el ministerio de Hacienda ha dirigido a la Cámara de Diputados en 2 y 3 de junio de 1851, sobre consignación de fondos para la deuda interior y recursos con que cubrir el deficiente del erario federal.
38- Informes leídos en la Cámara de Diputados por el ministro de Hacienda, relativos al estado que guardan los diversos ramos del erario, y sobre las últimas operaciones practicadas en la deuda exterior e interior de la República Mexicana.
39.- Instrucción que deja Guillermo Prieto sobre los negocios pendientes en la Secretaría que estuvo a su cargo, a su sucesor el Excelentísimo Sr. Ministro de Hacienda, Lic. José María Urquidi.
40.- Informe presentado al Excelentísimo Sr. Presidente de la República, por el Ministro de Hacienda, sobre los puntos que en él trata.
41.- Informe que por orden de su Alteza Serenísima presenta al supremo gobierno sobre el estado de la Hacienda Pública y sus reformas, M. Olasagarre.
42.- Memoria de Hacienda presentada al Excmo. Sr. Presidente de la República, por el ciudadano Manuel Payno. Comprende el período de diciembre de 1855, a mayo de 1856, en que estuvo a su cargo el ministerio del ramo.
43.- Memoria presentada al Excmo. sr. presidente sustituto de la república por el C. Miguel Lerdo de Tejada dando cuenta de la marcha que han seguido los negocios de la hacienda pública, en el tiempo que tuvo a su cargo la secretaría del ramo.